Sobre el autor

Javier es Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializado en Derecho Penal, y miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. La misma Universidad que le otorgó el Diploma de Estudios Avanzados, que acredita la suficiencia investigadora en el área de conocimiento del Derecho Penal al realizar el trabajo de investigación “Los desórdenes públicos”, con la calificación de Sobresaliente.

Además, presenta, como verán, una amplia especialización jurídica en Derecho Penal y Procesal Penal, al haber realizado los siguientes cursos de postgrado: Curso especial de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (ICAM), Curso general para el acceso a la profesión de la Abogacía (UCM), Master sobre la parte especial de Derecho Penal (CESEJ), Curso sobre las cuestiones penales en la extranjería (CESEJ), Master Especial sobre “Aspectos esenciales sobre el Derecho Penal Económico” (CESEJ).

Lo anterior, se complementa con numerosos cursos monográficos: Curso problemas prácticos actuales de los delitos de lesiones (CESEJ), Curso especial Contabilidad para juristas (Escuela de Práctica Jurídica), Curso de criminología y desarrollo de la personalidad (UCM), Curso sobre “Bolsa y otros mercados financieros” (Bolsa de Madrid), Curso de Derecho del trabajo (UCM), Curso de Derecho internacional humanitario (Colegio Universitario de Segovia), XIII Congreso de Derecho penal, sociedad y nuevas tecnologías (Universidad de Salamanca).

Colaboró directamente en la redacción del libro del Catedrático de Derecho Penal D. Manuel Cobo del Rosal “Tratado de Derecho Procesal Penal Español”, año 2009, editado por CESEJ. Asimismo, ha publicado varios artículos en diarios digitales sobre aspectos relacionados con el Derecho Penal y el Derecho Procesal Penal.

Antes de crear Reguera Abogados prestó sus servicios durante varios años como letrado en el Bufete Cobo del Rosal.

A través de su despacho Javier presta sus servicios ante Juzgados y Tribunales, entre otros, en Derecho Penal Económico y de la empresa( bursatil, fiscal, concursal, patrimonial, propiedad intelectual e industrial, societario); en Derecho Penal del medio ambiente y urbanístico; en cualquier tipo de imprudencia (profesional, laboral…); en Delitos de funcionarios (prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho); Falsedades; Protección del Honor( tanto civil como penal) y de los derechos fundamentales,etc.

Elabora informes y dictámenes relacionados con el Derecho Penal o Procesal Penal y realiza y ejecuta planes de Responsabilidad Penal para empresas(Corporate Compliance), a la luz de última gran reforma del Código Penal que instaba a las entidades a prevenir, controlar, detectar y actuar sobre cualquier tipo de conducta, relevante penalmente, con el objetivo de eliminar o limitar la responsabilidad penal de la persona jurídica, de sus directivos y de sus empleados, tanto internos como externos.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre el autor

Gracias por el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s